Descripción y alternativas a Unfolder

Sitio Oficial

Alternativas de desdoblamiento

# 1 diseñador de Pepakura

Gratis

Pepakura Designer es un software que le permite crear gráficos tridimensionales desplegando una malla poligonal. Antes de usar esto, debe tener datos digitales que se puedan importar desde su sistema o nube en múltiples formatos que incluyen GIF, JPG, BMP y EPS, entre otros.

Una vez que se importan los datos digitales, puede crear un pequeño patrón modal en sí mismo con un solo clic del usuario. Esto puede ser editado por el usuario o incluso puede optar por crear su propio modal desde cero. Existe una amplia gama de conjuntos de herramientas para ayudarlo aquí, ya que con estas herramientas un usuario puede recortar, cortar y rotar objetos, ajustar sus tamaños, manipular el grosor y el color de las líneas, entre muchas otras cosas. También se proporciona asistencia a través de números de identificación proporcionados a los bordes que ayudan a los usuarios a emparejar el grupo correcto de bordes. Algunas de las características principales incluyen análisis potentes, configuraciones personalizadas, soporte de vista previa, exportación de datos, botones de deshacer / rehacer, opciones de guardado y configuraciones de textura.

# 2 Unfold3D

Gratis

Unfold3D es un software de diseño gráfico que le permite transformar modales de malla 3D en un mapa UV. Para usar esto, primero debe importar un modelo 3D desde su almacenamiento local o en la nube. Puede editar a fondo el modal 3D importado convirtiéndolo en un mapa UV. Esto se puede hacer con un solo clic en el botón dedicado en la barra de herramientas. La salida de esto se puede configurar de acuerdo con las preferencias del usuario.

Este software viene con un conjunto de herramientas muy poderoso con el que puede realizar operaciones como ajustar formas y tamaños, ver medidas, realizar cálculos, agregar colores, cambiar de ubicación y agregar texturas, por nombrar algunos. Algunas de sus características clave incluyen opciones de archivo, función de deshacer / rehacer, guardar opciones de archivo, mapeo de teclado y mouse, capacidad para ver diseños 3D moviendo el cursor, interfaz gráfica, guías de usuario y flujo de trabajo fluido.

# 3 Ultimate Papercraft 3D

Gratis

Ultimate Papercraft 3D es un software que se utiliza para convertir modelos tridimensionales en dibujos en papel. Su conjunto de herramientas avanzado le permite desplegar modelos 3D y organizar el diseño cortando y moviendo objetos, agregando textos y cambiando sus formas, texturas y colores. Puede examinar minuciosamente el modelo 3D desde todos los ángulos, lo que le ayudará a identificar las piezas correspondientes cuando tenga que ensamblar en modo papercraft.

Este software también identifica estas partes automáticamente y puede unirlas con un solo clic. Se fomenta la multitarea con su función que le permite desplegar y organizar diferentes partes del modelo en hasta cuatro compartimentos separados. Algunas de sus muchas características incluyen interfaz fácil de usar, opción de impresión, soporte para múltiples formatos de archivo durante la importación, ayuda al usuario, exportación y almacenamiento de datos, adición y alineación de solapas, compatibilidad con mapas de bits, función deshacer / rehacer y herramientas de medición.

# 4 Ultimate Unwrap 3D

Gratis

Ultimate Unwrap 3D es un software que se utiliza para convertir modelos 3D en mapas UV desplegando y desenvolviendo la inicial. Para utilizar esta aplicación, un usuario debe importar un modelo 3D de una fuente externa. Aquí se proporciona compatibilidad con una amplia gama de formatos, es decir, DAE, LWO. DXF, FBX y DirectX. Se pueden importar varios mapas UV a la vez. Viene con un conjunto de herramientas muy grande que permite a los usuarios mover y rotar objetos, agregarles colores y texturas, cambiar sus formas y tamaños, entre muchos otros.

Del mismo modo, se proporcionan varias características para funciones como proyecciones de mapeo UV, visualización de medidas y puntos de conexión combinados para modales no envueltos. Algunas de sus increíbles características incluyen una interfaz fácil de usar, soporte para todas las ventanas a partir de Windows XP, exportación de datos, versión de demostración, compatibilidad con complementos, mapeo de pieles, accesos directos personalizados, actualización de mapas UV en tiempo real, pintura 3D, función deshacer / rehacer y Automatización.

# 5 Recorte de Dunreeb

Gratis

Dunreeb Cutout es una aplicación y un complemento para software de gráficos por computadora en 3D, como Maya y Maxon, que convierte modelos 3D en versiones de hojas de papel. Puede desenvolver un modelo 3D con un solo clic, después de lo cual un usuario puede cortarlo y unirlo. Otras funciones como el ajuste de polígonos, colores, tonos, texturas, efectos y relámpagos también se pueden realizar a través de su conjunto de herramientas avanzadas. Los usuarios pueden incluso mover objetos, cambiar sus formas, tamaños y ver medidas.

Incluso se pueden realizar operaciones directas poniendo la salida deseada en las tablas. Compatibilidad multiplataforma, duplicación de páginas, pegado y sugerencias numéricas, versión de demostración, opciones de deshacer / rehacer, compatibilidad con múltiples formatos de archivo, exportación SVG, automatización, importación / exportación de datos y opción de impresión son algunas de sus características.

# 6 Uvmapper Pro

Gratis

Uvmapper Pro es un software que se utiliza para convertir modelos 3D de n lados en mapas UV después de desenvolverlos. Estos modelos sin envolver se pueden volver a modificar según las necesidades del usuario. Hay diferentes ventanas gráficas personalizables para modelos 2D y 3D con las que puede interactuar y verlas desde todos los ángulos moviendo el cursor. sin importar el modo de mapeo, ya sea esférico, cilíndrico, polar o plano.

Su potente kit de herramientas permite a los usuarios ajustar la forma y el tamaño de los objetos en los niveles de triángulo y polígono. El mapeo de texturas avanzado también es compatible con herramientas como superficies de subdivisión y Relax UV. Una interfaz de usuario simple, opciones de vista previa, ayuda para el usuario, herramientas de selección, guardado de archivos, administración de archivos, opción de zoom, herramienta de lazo, versión de demostración y opción de deshacer son algunas de sus características auxiliares.

# 7 DXF2 papercraft

Gratis

DXF2papercraft es un software que convierte un modal poligonal 3D en un dibujo 2D siempre que el modelo 3D original se guarde en un archivo DXF. Puede desplegar el modelo 3D completo con un solo clic. Cada borde del polígono se puede volver a conectar con una pestaña de pegamento que se asigna a cada uno de ellos. Para ayudar al usuario, cada borde tiene una contraparte con el mismo número que conecta todos los cuales recrearán el modelo 3D original.

Sin embargo, es imperativo que tenga un programa de modelado 3D que pueda exportar en un archivo DXF antes de usar este software. Con el conjunto de herramientas avanzado, también se pueden realizar otras funciones, como ajustar formas y tamaños de los polígonos, eliminar objetos y agregar colores, entre muchas otras. La salida de archivos DNX, la interfaz de líneas de comando, el diseño de material fácil de usar, la compatibilidad con la licuadora y la opción de impresión son algunas de sus características notables.

# 8 Doblar

Gratis

Foldify es una aplicación que convierte tus modelos 3D en dibujos 2D. Estas figuras 3D se pueden crear en otra plataforma y luego importarlas. Los usuarios pueden elegir entre una variedad de modelos 3D que se convierten automáticamente en modo UV desde la propia biblioteca de la aplicación. Ambas variantes se pueden ver en la pantalla simultáneamente, donde los usuarios pueden agregar colores y editar sus formas y tamaños moviendo solapas y parches.

La vista previa de cualquier cambio realizado en la figura 2D se ve en el respectivo modelo 3D en tiempo real. Los usuarios pueden incluso agregar imágenes de su galería personal o sellos de la propia biblioteca de la aplicación. La opción de impresión, la configuración del tamaño de impresión, el diseño simple del usuario, las opciones para compartir, el guardado fácil, la rotación de la figura y el flujo de trabajo fluido son algunas de sus características importantes.

# 9 Diseño UV

Gratis

UVLayout es una herramienta avanzada de diseño gráfico que se utiliza para crear texturas UV en las polimerasadoras y superficies de subdivisión de modelos 3D. Con su conjunto de herramientas avanzado, los usuarios pueden seleccionar cualquier polígono individual o la línea que los une y editarlos, reemplazarlos o eliminarlos, así como cambiar sus formas y tamaños. Incluso permite que estos modelos se conviertan en una figura 2D donde los usuarios pueden agregarles texturas o colores adicionales. Algunas de sus características interesantes incluyen una interfaz simple, vista de 360 ​​grados de las figuras, teclas de acceso rápido personalizadas, botón de pestaña de copia, opción de carga de atributos, herramientas de cálculo, administración de archivos, importación / exportación de datos, opción de vista previa y dinámica, efectos e iluminación. configuración.

# 10 FlatFab

Gratis

FlatFab es un software de diseño gráfico que te permite crear figuras en 3D con facilidad. Con la ayuda de su conjunto de herramientas avanzado y fácil de administrar, puede crear cualquier objeto. Los usuarios pueden ajustar la forma y el tamaño de los objetos realizando la operación de arrastrar y soltar en los bordes del polígono. Incluso pueden agregar texturas y dinámicas. Una sola acción se puede replicar usando las opciones o atajos de teclado, ahorrando así tiempo. Se pueden crear varios componentes de una figura en ventanas independientes y se pueden unir posteriormente.

También se encuentra disponible una herramienta de simulación física para predecir cómo se comportará el objeto en un entorno de la vida real. Interfaz personalizada, herramientas de física, mediciones en tiempo real, administración de archivos, flujo de trabajo sin interrupciones, opción de guardar archivos, opción de compartir archivos, soporte de vista previa, operación de mezcla, operaciones lineales, adición / eliminación de orificios y gran escalabilidad son algunas de sus características atractivas.

# 11 Autodesk 123D

Gratis

Autodesk 123D es un software de modelado 3D gratuito para soluciones de modelado 2D y 3D para proyectos de bricolaje. Este software integra las características de compartir y colaborar con los otros miembros del equipo en caso de un proyecto conjunto. Las opciones disponibles en Autodesk 123D son sin duda infinitas.

Es para aquellos que quieren hacer los modelos 3D y otros objetos por sí mismos. Sin embargo, también aparece en la lista con muchos modelos 3D para que los usuarios puedan crear fácilmente sus proyectos sin tener que crear los modelos primero. Autodesk 123D es un software CAD sencillo y gratuito que se integra con los servicios de contenido y fabricación.

# 12 FreeCAD

De pago

FreeCAD es un modelador de CAD 3D gratuito y de código abierto para trabajar con su trabajo arquitectónico, de molduras y de diseño en un entorno fluido. Está diseñado para aquellos que buscan un programa CAD que les permita diseñar objetos de la vida real.

Lo mejor de FreeCAD es que ofrece un modelado paramétrico que es completamente diferente del modelado tradicional. Tener modelado paramétrico significa un sistema para modificar rápidamente la estructura del diseño volviendo al historial del modelo y cambiando sus parámetros por completo.

# 13 SketchUp Make

De pago

SketchUp Make es el mejor software CAD de su clase capaz de realizar renderizado y diseño 2D y 3D. Está especialmente diseñado para el boceto de edificios y la realización de diseños arquitectónicos, sin embargo, también puede realizar otros tipos de diseño.

Es una de las formas más fáciles y sencillas que le proporcionará el más alto nivel industrial de herramientas de diseño que nunca obtendrá en ningún otro programa de diseño y CAD. SketchUp Make es una versión gratuita de SketchUp con características y funciones limitadas en comparación con SketchUp Pro, que también es el producto de SketchUp que contiene el nivel más avanzado de características.

# 14 OpenSCAD

De pago

OpenSCAD es un modelador CAD 3D universal para que los programadores y diseñadores profesionales disfruten desarrollando objetos CAD 3D sólidos en el mínimo tiempo posible. El software está disponible para su uso en los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

La cualidad única de este programa CAD es que se basa en la programación que presenta el modelado 3D, utilizando los objetos y el diseño listos para usar, los usuarios pueden crear los nuevos objetos también mediante la programación. También es una de las mejores y excelentes fuentes para aprender a codificar CAD.

# 15 KiCAD

Gratis

KiCAD es uno de los software CAD de código abierto, multiplataforma y más líderes, especialmente diseñado para Electronic Design Automation Suite. Es una solución completa y viene con un sencillo que está lleno de herramientas avanzadas. Puede acceder fácilmente a todas sus herramientas y diseñar cualquier diseño de automatización electrónica.

Una de las cosas más interesantes de esta solución es que presenta un editor de captura esquemática. Con esta función puede crear su diseño sin ningún límite, no hay muros de pago para desbloquear funciones destacadas. También tiene una biblioteca de símbolos esquemáticos y editores de símbolos simbólicos incorporados que lo ayudan a comenzar rápidamente.

# 16 QCAD

Gratis

QCAD es un sistema CAD bidimensional de código abierto para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux y está disponible de forma gratuita con todas sus características y funciones. Al usar esto, puede crear fácilmente dibujos técnicos como planos de construcción, diseño de interiores, estructuración de piezas mecánicas o esquemas y diagramas.

La modularidad, la portabilidad y la extensibilidad son algunas de las ventajas de utilizar QCAD. Es un sistema CAD 2D fácil de usar pero completo para cada tipo de arquitectura y diseñador. Como viene en formato listo para usar, no requiere ninguna configuración. QCAD es capaz de generar una salida CAM particular para su uso en una máquina CNC.

# 17 GratisCAD

Gratis

GratisCAD es el nombre de un programa CAD 2D gratuito y de código abierto para los sistemas operativos iDevices y Windows y Linux. Para la asistencia, la versión gratuita incluso admite la operación de asistencia por parte de su comunidad de desarrolladores. Puede contribuir al desarrollo de GratisCAD si tiene conocimientos de programación técnica.

El software en sí se basa en Qt, que se denomina el marco de desarrollo de interfaz de usuario y aplicación multiplataforma líder. Este programa CAD es capaz de leer DWG, DXF y otros archivos compatibles. Si tiene trabajo creado por otros programas CAD y guardado en el formato compatible de GratisCAD, entonces puede importar ese proyecto a GratisCAD para seguir trabajando en él.

# 18 NanoCAD

Gratis

NanoCAD es un programa CAD gratuito con el soporte del formato DWG. O se trata de crear un nuevo proyecto o trabajar en el proyecto existente diseñado por el otro programa CAD, NanoCAD es capaz de manejar ambos. Además de varios otros formatos compatibles, si tiene el archivo guardado en formato DWG, puede importarlo para seguir trabajando en él.

Su última versión ofrece una interfaz mejorada para brindar comodidad y limpieza para el trabajo de los usuarios. Se basa en la necesidad de los usuarios finales que proporciona una combinación inmejorable de costo, capacidad, capacidad y calidad. El software ha mejorado las funciones de procesamiento de documentos para simplificar la retirada de su mundo. Tiene la casa de todas esas características y herramientas que necesitas.

# 19 PTC Creo CAD

De pago

PTC Creo CAD es una de las mejores herramientas de diseño para expertos que desean crear un proyecto comercial sin ningún esfuerzo. Basado en las características de desarrollo de aplicaciones paramétricas para especializadas en modelado directo, PTC Creo CAD tiene la solución para todos sus problemas. Este software CAD admite el diseño de productos para fabricantes discretos. Consiste en múltiples funciones en un solo paquete, cada una de las cuales proporciona un conjunto diferente de capacidades según el desarrollo de productos individuales de los usuarios.

El diseño paramétrico, 3D, 2D, simulación y visualización son algunas de las principales ventajas de PTC Creo CAD. Con el producto de PTC Creo CAD, puede llevar su producto del concepto al prototipo digital y hacerlo con precisión, eficiencia y mesura. Todos los productos de diseño son intuitivos y funcionan en conjunto.

# 20 DesignCAD 3D Max

De pago

DesignCAD 3D Max es el nombre del software CAD 2D / 3D simple y fácil de usar, ideal para los profesionales y perfecto para los principiantes. Basado en las características simples pero poderosas al mismo tiempo, DesignCAD 3D Max es el mejor software de diseño de su clase que es capaz de diseños de alta calidad y un rendimiento de simple a alto.

DesignCAD 3D Max combina características de 2D y 3D para que pueda realizar el trabajo de 2D y 3D en una plataforma centralizada en lugar de utilizar dos conjuntos de programas diferentes. Consulte algunas herramientas y funciones de renderizado disponibles en DesignCAD 3D Max, como herramientas de dibujo 2D de precisión, herramientas de modelado robustas en 3D, herramientas de diseño mecánico, herramientas de diseño arquitectónico, renderizado realista, interfaz de usuario intuitiva y una extensa ayuda en línea.

# 21 CAD en 3D de SOLIDWORKS

De pago

SOLIDWORKS 3D CAD es una solución de software CAE y CAD de modelado de sólidos simple pero potente que se ejecuta en Microsoft Windows. El software está especialmente diseñado para expertos que desean producir diseños 3D de alta calidad. Con la ayuda de esto, puede crear y colaborar rápidamente en diseños conceptuales en 3D y formas orgánicas utilizando herramientas de nivel avanzado basadas en la nube para ofrecer productos innovadores.

Lo mejor de este software es que viene con una guía completa y un video tutorial para ayudar a los principiantes a producir diseños de productos rápidamente. También proporciona una cartera de herramientas de análisis fácil de usar para predecir el comportamiento de un producto probando virtualmente modelos CAD. SOLIDWORKS 3D CAD es una solución comercial y ofrece múltiples planes de precios. Cada plan tiene su precio y características.

# 22 ¡Puñetazo! ViaCAD 2D / 3D

De pago

¡Puñetazo! ViaCAD 2D / 3D es una combinación de soluciones de diseño 2D y 3D, y con esto, los usuarios pueden disfrutar de un nivel avanzado de funciones de diseño en un solo lugar. Ofrece a los usuarios una operación fluida de 2D y 3D para experimentar la creación de un nivel superior de proyectos en unas pocas horas.

¡Puñetazo! ViaCAD 2D / 3D está especialmente diseñado para ingenieros, arquitectos y diseñadores. Es simplemente la mejor y perfecta manera de llevar sus ideas esbozadas al realismo 3D. ¡Puñetazo! ViaCAD 2D / 3D es un excelente lugar de características expertas que harán que el proceso de diseño sea fácil y directo para usted.

# 23 BRL-CAD

BRL-CAD es una plataforma de modelado de código abierto para renderizado y análisis geométrico y hacer proyectos creativos de nivel avanzado. Es igualmente útil para ingenieros, diseñadores, jugadores y arquitectos, ya que es compatible con la creación de modelos sólidos para todos.

BRL-CAD se basa en BRL-CAD Kernel e Hybrid CSG junto con métodos innovadores para una geometría 3D inequívoca considerada como la mejor para la validación, verificación y rendimiento. Este potente y robusto programa de modelado está integrado con la edición interactiva de geometría, el trazado de rayos de alto rendimiento para renderizado y análisis geométrico y una biblioteca de geometría adecuada para desarrolladores de aplicaciones. En resumen, las funciones y herramientas para crear los modelos sólidos son simplemente infinitas aquí.

# 24 BabaCAD

Gratis

BabaCAD es un software CAD gratuito para los profesionales para la creación de formas basadas en vectores 2D, bloques, círculos, tramas, raster georreferenciado, etc. Las razones de usar BabaCAD son las funciones y ventajas que ofrece a sus usuarios. Este programa CAD está diseñado para todo tipo de usuarios, ya sean profesionales o estudiantes.

Es el nombre de un programa CAD sencillo y sencillo de usar para todos los niveles. La interfaz de BabaCAD es fácil de usar para que pueda obtener acceso instantáneo a las herramientas y opciones disponibles rápidamente. Sus interfaces de usuario simplificadas son compatibles con BabaCAD para una edición rápida y el ahorro de trabajo con alta precisión.

# 25 Solidworks

De pago

Solidworks es un software CAD (diseño asistido por computadora) que le permite crear, simular, publicar y administrar un modelo 3D. Es una potente solución disponible para utilizar los sistemas operativos MAC y Microsoft Windows. La tecnología pretende hacer más eficientes los procesos de ingeniería con herramientas para diseños conceptuales, maquetación, análisis dinámico, etc.

Tiene amplias capacidades de simulación para ayudarle a probar el rendimiento del producto frente a circunstancias de la vida real. Las propiedades analíticas de Solidworks también ayudan a identificar y resolver problemas de ensamblaje complicados durante las primeras etapas del desarrollo del producto. También ofrece muchas herramientas y funcionalidades nuevas que mejoran su producto. Una función de modelado robusto en 3D proporciona una visualización realista y pruebas virtuales previas a la fabricación; esto ayuda a que el desarrollo de productos sea más productivo y ayuda a reducir los costos.

# 26 Fritzing

De pago

Fritzing es un software de iniciativa de hardware de código abierto todo en uno que le permite construir productos electrónicos como material creativo. El software viene con herramientas avanzadas y funcionales que permiten un ecosistema innovador que permitirá a los usuarios documentar sus prototipos y también compartirlos con otros. El software está facilitando que los diseñadores y artistas aumenten la productividad al experimentar con el prototipo para construir un circuito más competente.

El software ofrece el servicio Fritzing Fab que le ayuda a convertir sus bocetos en PCB profesionales rápidamente. Con múltiples talleres en Arduino ofrecidos por Fritzing, los principiantes pueden convertirse en profesionales. Fritzing ayuda a realizar proyectos complejos en cuestión de tiempo y tiene todo lo necesario para crear piezas de alta calidad.

# 27 Autodesk ArtCAM

Gratis

Autodesk ArtCAM fue un software que permite a los artesanos diseñar sus proyectos y hacerlos realidad con su arduo trabajo. La plataforma viene con características ricas y únicas, como herramientas de modelado de relieve y tecnologías de fabricación, en una única solución. Además, permite a los usuarios diseñar objetos bidimensionales y tridimensionales.

El software viene con herramientas de diseño de vectores y otras funciones de seguimiento de imágenes que lo convierten en un entorno útil para el modelado CAD. Ofrece una solución CNC confiable y proporciona herramientas de escultura para diseños realistas. Además, permite a los usuarios manipular vectores fácilmente y ayuda a los usuarios automatizando la mayoría de los flujos de trabajo. Autodesk ArtCAM requiere un requisito sutil del sistema, como que puede funcionar en Windows 7, 8 y 10, y solo requiere un espacio en el disco duro de 2 GB.

# 28 ABViewer

De pago

ABViewer es un software multifuncional que funciona con AutoCAD, DXF, STEP, STL, IGES, 2D, 3D y muchos otros archivos. Es un software con muchas funciones que le permite crear y editar dibujos rápidamente y guardarlos en varios formatos vectoriales y rasterizados; el software es compatible con casi todos los formatos principales, incluidos DWG, HPGL, JPG y PDF, etc.

Comparado con otro software similar, ABViewer es bastante fácil de usar y ofrece una interfaz moderna que está llena de herramientas. Puede elegir y utilizar libremente cada dispositivo sin ningún límite. Con la ayuda de su editor, puede configurar fácilmente capas, bloques, dimensiones y estilo de texto, etc. que lo hacen mejor que otros.

¿Te ha resultado util alguna aplicación?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *