Alternativas a Rufus

Rufus es un software que le permite transformar una unidad portátil, como una unidad flash u otras unidades USB, en una unidad de arranque que se puede utilizar para una variedad de propósitos.
alternativas a Rufus Sitio Oficial
0/5 No hay votos
Plataformas
• Navegador • macOS • Unix

Mejores Alternativas a Rufus

UNetbootin logo

UNetbootin

UNetbootin es una utilidad para crear unidades USB de arranque en vivo. El nombre del software es la abreviatura de Universal Netboot Installer, y su uso más frecuente ha sido crear versiones de arranque de distribuciones de Linux en una unidad USB.

Etcher logo

Etcher

¿Por qué Etcher? Aquí en resin.io tenemos a miles de usuarios trabajando en nuestro proceso de inicio y hasta hace poco nos avergonzábamos de los pasos que implicaba quemar una tarjeta SD.

LinuxLive USB Creator logo

LinuxLive USB Creator

LinuxLive USB Creator es un software gratuito y de código abierto para Windows. Le ayudará en su viaje de descubrimiento con Linux. Para usted, LiLi crea dispositivos USB portátiles, de arranque y virtualizados que ejecutan Linux.

UltraISO logo

UltraISO

Los archivos de imagen de CD se crean fácilmente con UltraISO. Duplicar discos a una imagen de CD, crear CD de inicio e imágenes de CD de audio – y UltraISO también maneja archivos de imagen de DVD.

WinToFlash logo

WinToFlash

WinToFlash es una potente aplicación para la creación de USB de arranque con millones de usuarios satisfechos en todo el mundo. Instale Windows desde un USB de inicio en cualquier dispositivo.

SARDU logo

SARDU

Entonces SARDU MultiBoot Creator PRO permite, por ejemplo, que todas las distribuciones de Linux derivadas de ISO no sean soportadas de forma nativa como las versiones i386 o las versiones localizadas.

FlashBoot logo

FlashBoot

FLASH VENDOR, FLASH MODELO, VID, PID, CHIP VENDOR, CHIP MODELO, MEMORY CHIP, SIZE (GB), UTILS. product, Udisk2. 0, 1234, 5678, SSS (Solid State System), UDISK2.

Características de Rufus

Rufus te ayuda a recuperar un sistema cuando algo va mal, y tiene una variedad de usos potenciales más allá de esa función primaria. La idea es que puede crear una unidad flash de inicio que funcione con el mismo sistema operativo que su sistema principal, de modo que si ese sistema se cae, puede utilizar la unidad flash de inicio para repararlo. A menudo le permitirá arrancar el sistema en Modo de Recuperación del Sistema o en Modo a prueba de fallos, lo que facilitará la solución de cualquier problema que haya surgido.

En algunos casos, es posible que el sistema no se pueda recuperar, por lo que tener una unidad de inicio creada por Rufus le ayudará a recuperar el sistema de una copia de seguridad completa si ya ha creado una por separado. Esto es muy útil para muchas personas que ya no tienen unidades ópticas instaladas en sus sistemas. Durante mucho tiempo, los discos de arranque se hicieron con disquetes, y luego con CDs. Afortunadamente, pasará bastante tiempo antes de que los sistemas físicos dejen de tener puertos USB, por lo que una unidad de arranque en un dispositivo de almacenamiento USB es la forma ideal de mantener su sistema protegido contra problemas.

La interfaz de usuario de Rufus es eficiente y sencilla, por lo que puede ser utilizada fácilmente por cualquier persona con cualquier experiencia de software. Cuando instale y ejecute el software por primera vez, éste buscará dispositivos conectados que puedan utilizarse para crear una unidad de inicio. Crea automáticamente una unidad con un esquema de particiones que funciona en el formato estándar de Windows, pero hay otros esquemas que también puede utilizar. Crea un menú de Sistema de Archivos basado en el formato de la unidad USB y el sistema operativo, y funciona con formatos FAT, FAT32, exFAT, UDF y NTFS.

Hay varias otras opciones que puede personalizar al crear su unidad de inicio USB. Puede elegir entre varios tamaños y formatos de clúster y crear un disco codificado con FreeDOS o el clásico MS-DOS. También puede utilizar el software para crear una imagen de disco grabable en formato ISO.

Cuando usas Rufus, automáticamente reformateará tu dispositivo USB. Esto significa que cualquier cosa en la unidad se borrará, así que asegúrese de que ha hecho una copia de seguridad de cualquier cosa importante en el disco. La herramienta es pequeña y altamente eficiente, y casi no utiliza recursos del sistema para hacer su trabajo. Otra gran cosa acerca de Rufus es que la unidad USB todavía puede ser usada para almacenar datos después de haber sido formateada con la partición de arranque.

Revisa alternativas a otras aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *