Técnicamente hablando, MobyGames es sólo un nombre de marcador de posición para este proyecto de base de datos de videojuegos. El objetivo inicial de la plataforma era catalogar cada bit de información útil o relacionada para cada videojuego en cada plataforma, al mismo tiempo que se mantenía esa información fácilmente buscable.
Por ejemplo, si hicieras clic en la página del juego llamada `Civilization', serías recibido con una plétora de información relacionada con el juego. Si quieres encontrar otros juegos del mismo desarrollador, sólo tienes que hacer clic en el nombre del diseñador, que es Sid Meier en este caso, y el sitio te mostrará una lista completa de todos los juegos de ese mismo desarrollador. A partir de ahí, usted puede encontrar más información sobre estos juegos y seguir otros enlaces para encontrar aún más información. De esta manera, el sitio es casi exactamente igual a Wikipedia. Usted puede perderse fácilmente en la tremenda base de datos simplemente navegando a través del contenido que le resulte interesante.
La plataforma es enorme y excepcionalmente flexible, y en parte se debe a la forma en que se recoge la información en el sitio. Se anima a los usuarios a que añadan sus propios conocimientos personales sobre cualquier juego que disfruten, lo que hace que también se parezca mucho a Wikipedia. Cualquiera puede añadir cualquier cosa a cualquier página del juego.
Además de simplemente añadir información objetiva relacionada con cada juego, se anima a los usuarios a que añadan sus propios comentarios personales para cada juego. Cuantas más reseñas pueda obtener un juego, más precisa será la imagen general producida por todas las reseñas. Con más contribuidores añadiendo al sistema cada día, esto lo convierte en un excelente recurso para averiguar sobre la calidad de un juego, incluso si no puedes encontrar información sobre ese juego en ningún otro lugar.
MobyGames incluye juegos de prácticamente cualquier plataforma que puedas imaginar. Incluye juegos para PC, Linux y Mac. También hay bibliotecas para consolas como Dreamcast, N64, Playstation y PS2. Más y más consolas están disponibles también, como Xbox, Atari 2600, Vectrex, Intellivision, Neo Geo, Gamecube, e incluso sistemas TI 99.
Quizás la principal desventaja de esta plataforma es que no encontrarás ningún contenido real de videojuegos en el sitio. Eso significa que no puedes jugar los juegos a través del sitio, y ni siquiera puedes hacer demostraciones de los juegos. Tampoco encontrará ningún parche o corrección de errores en los juegos. La base de datos es puramente informativa. El sitio también carece de noticias de última hora en el mundo de los juegos, ya que se centra en contenido atemporal de toda la historia de los juegos.