Alternativas a Godot

Godot es una pieza de software diseñada para ayudar a los desarrolladores a crear juegos para una variedad de plataformas diferentes. El software tiene un enfoque único y refrescante para el desarrollo de juegos, y su diseño innovador hace que sea más fácil que nunca desarrollar juegos, independientemente de su nivel de habilidad.
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Descripción y alternativas a Godot

Blender logo

Blender

Blender es una pieza gratuita de software de modelado 3D, pero viene con una curva de aprendizaje empinada que algunos usuarios podrían no ser capaces de superar, especialmente si no tienen experiencia con software de animación o modelado.

Icono de un motor irreal

Motor irreal

Unreal Engine es un motor de desarrollo de juegos que se ha utilizado para desarrollar y potenciar algunos de los juegos AAA e indie más populares.

Unity logo

Unity

El motor de juegos Unity ha estado en uso durante más de una década, y su versatilidad y facilidad de uso lo han convertido en uno de los motores para todos, desde compañías de juegos AAA hasta desarrolladores independientes de una sola persona.

RPG Maker logo

RPG Maker

RPG Maker incorpora herramientas sencillas que permiten incluso al usuario más inexperto diseñar un juego de rol pulido al estilo japonés.

Urho3D logo

Urho3D

Urho3D es un motor de juegos 2D y 3D ligero y multiplataforma implementado en C++ y lanzado bajo la licencia MIT. Gran inspiración de OGRE y Horde3D.

Icono de GameMaker

GameMaker

«Con GameMaker, pasé de no tener conocimientos de programación a ser desarrollador a tiempo completo en 2 años». Seth Coster – Shenanigans de caramelo – Crashlands.

LibGDX logo

LibGDX

libGDX es un framework de desarrollo de juegos Java de código abierto y gratuito.

GameMaker: Estudio

Flujo de trabajo multiplataforma. Mediante un único flujo de trabajo de desarrollo, GameMaker Studio 2 te permite exportar tu juego directamente a Windows desktop, Mac OS X, Ubuntu, Android, iOS, fireTV, Android TV, Microsoft UWP, HTML5, PlayStation 4 y Xbox One.

Kivy logo

Kivy

Framework Python de código abierto para el desarrollo rápido de aplicaciones que utilizan interfaces de usuario innovadoras, como aplicaciones multitáctiles. Instalación en WindowsInstalación en Windows.

Corona SDK logo

Corona SDK

Corona SDK es un motor de juegos gratuito y fácil de usar para crear juegos 2D multiplataforma para dispositivos móviles, ordenadores de sobremesa e incluso televisores. También ofrece un mercado para publicar juegos después de que hayan sido creados, así como un medio para promocionar el juego a nuevos usuarios.

RPG Maker VX Ace logo

RPG Maker VX Ace

Echa un vistazo a todas las increíbles características de RPG Maker VX Ace!

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Características de Godot

Godot es una de las mejores maneras de crear juegos en 2D y 3D para casi cualquiera de los principales sistemas operativos para plataformas de escritorio y móviles. Cuenta con una de las interfaces de usuario más intuitivas de la industria del desarrollo de juegos, y la lista integrada de nodos predefinidos es excepcionalmente extensa. Si quieres crear tus propios editores o comportamientos, puedes hacerlo con facilidad.

El sistema de escena en Godot es bastante flexible. El soporte de herencia e instanciación está integrado con el sistema para desarrollar composiciones de nodos, y el editor visual viene con todas las herramientas que puedas necesitar en un diseño elegante y bien organizado. No importa si eres un artista, animador, diseñador de nivel o programador completo. El software será accesible para usuarios de cualquier nivel de habilidad.

Las funciones de edición en vivo mantienen los cambios incluso después de que el juego ha sido detenido, y esa funcionalidad funciona en todas las plataformas de software. Si quieres hacer juegos en 3D, Godot puede manejarlo con facilidad. Presenta juegos en un hermoso 3D, y utiliza iluminación global para obtener los mejores efectos visuales posibles.

El desarrollo de juegos en 2D también es posible con esta plataforma, y le proporciona las herramientas para crear magníficos juegos basados en píxeles que son de desplazamiento lateral o de arriba hacia abajo en la naturaleza. Mientras que el sistema utiliza píxeles como unidades visuales, los juegos se pueden escalar para que se vean correctos en cualquier pantalla y en cualquier proporción de aspecto. Para asegurarse de que sus juegos 2D sean lo más reales posible, el software incluye mapas y luces estándar. Las animaciones se realizan tanto con sprites como con recortes, y las colisiones son posibles sin física gracias al controlador cinemático y su versatilidad.

Las animaciones de todo tipo son sencillas para Godot. Puedes animar lo que quieras y construir curvas personalizadas para las transiciones y los intermedios. Esto se aplica tanto a los juegos 2D como a los 3D, y el software optimiza el proceso para garantizar una excelente calidad visual independientemente del tipo de juego que se esté desarrollando.

El depurador de software integrado es ideal para mejorar el rendimiento eliminando cuellos de botella y cualquier otro error que pueda estar ralentizando el producto final. Puede ejecutar el proyecto y modificarlo a medida que se ejecuta para que pueda ver en tiempo real lo que harán los cambios. Cuando cierre el proyecto, todos los cambios que haya realizado se guardarán de forma predeterminada. El registrador de errores le ayuda a rastrear los problemas, y el depurador incluye funcionalidad para la memoria de vídeo.

El sistema de archivos utilizado por Godot es fácil de integrar y funciona bien con sistemas como Perforce, Git, Mercurial, PlasticSCM, Subversion, y muchas otras plataformas de colaboración y control de versiones. Con el instancing de escenas, el software facilita la delegación de tareas a miembros específicos para que la carga de trabajo pueda ser compartimentada. Esto evitará que el trabajo sea realizado por más de una persona.

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